¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Visitas web y su rentabilidad 1

¿Son rentables las visitas a nuestra web? ¿Podemos conocer más allá del famoso Web Analytics? ¿Podemos calcular el ROI de nuestra web?

La respuesta es sí, y hoy veremos el primer paso: cómo extraer conocimiento de las estadíasticas web. Siempre parece un tema árduo y complicado, pero no lo es.


Análisis de estadísticas


Veamos el caso de la web de Gestion Consult, modificada a principios de septiembre, lleva un mes funcionando y observamos que el 96% tras leer la página “Cómo es la auditoría Weblee:

22% “Aún no tiene web“: que es para los que no tengan web o la tengan muy anticuada.
18% “Desea captar clientes“: explica para los que ya tienen una buena web y la controlan, pero quieren explotarla al máximo comercialmente.
9% “Tiene web sin control“: es válida para los que tienen web pero no controlan su efectividad ni rentabilidad.

El resto va a la página principal, a las de productos “Auditoría Web Básica” o “Auditoría Web Avanzada” un 9% cada una, y el resto a contacto u otras páginas internas. Sólo un 4% de los que llegan abandonan la web.

Esto lo hemos sintetizado en el siguiente gráfico:

Análisis de visitas Web y su ROI (click para ver a tamaño real)



Conclusiones


Ésto nos dice que la página “Cómo es la auditoría Web” está bien confeccionada (retiene al 96% de las visitas que le llegan), y los que visitan se interesan en un 22% por no tener web, lo cual es hoy en día un porcentaje muy alto. También es ilustrativo el interés por captar clientes con un 18% de visitas, mientras que controlar la web sólo se lleva el 9%, siendo sin embargo una práctica imprescindible para hacer bien las otras.

Finalmente, también es interesante apreciar cómo más de un 60% de los emails de contacto provienen de la página directa de contacto, pero el resto proviene de la web “Aún no tiene web” pues consultan temas básicos imprescindibles para tener una buena web de partida. Esto es normal pues la web está dirigida a un público español empresarial, donde el conocimiento de la utilidad de la web en los negocios es muy limitada.

En próximas entregas iremos profundizando en el significado de las estadísticas web, como parte intrínseca de una auditoría Web productiva, para satisfacer mejor a los clientes y visitantes de la web, y finalmente conocer el retorno de esta inversión, el famoso ROI de la web.


Technorati : ,
Del.icio.us : ,
Ice Rocket : ,
Flickr : ,
Zooomr : ,
Buzznet : ,
Riya : ,
43 Things : ,


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin