¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Trabajo + Internet = +productividad

Navegar en Internet en el trabajo por placer (WILB con sus siglas en inglés), aumenta la productividad de los trabajadores, según un reciente estudio de la Universidad de Melbourne, realizado por el Doctor Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing. Concretamente se es un 9% más productivo que alguien que no lo hace.

Tras ver esta noticia en varios medios amigos, y con la venia del respetable, me ha parecido oportuno comentarla.

Internet y la productividad de las empresas

Internet y la productividad de las empresas

Como en todo, existe un límite, en este caso el tiempo máximo de navegación debe ser del 20% del total laborable

El estudio se realizó con 300 trabajadores, y el 70% de los que usan Internet en el trabajo lo usan también por placer (WILB). Las actividades WILB más populares son buscar información de productos y leer noticias on line. Jugar con juegos on line fué la quinta actividad más popular, y ver vídeos en YouTube fué la séptima.

La atracción al WILB, según el Doctor Coker, puede atribuirse a la imperfecta concentración de las personas. “La gente necesita desconectar un poco para volver a concentrarse. Recuerda cuando atendías en clase, tras 20 minutos, tu concentración posiblemente bajaba, y tras un pequeño descanso tu concentración volvía”.

“Lo mismo pasa en el trabajo. Los pequeños descansos no molestos, como una rápida navegación por Internet, permiten que la mente descanse, y da como resultado una mayor concentración total por día trabajado, aumentando la productividad”.

De todas formas, el Dr. Coker también menciona que se debe navegar con moderación, pues la adicción a Internet puede tener un efecto contraproducente. “Aproximadamente el 14% de los usuarios de Internet en Australia muestran signos de adicción a Internet (no hacen descansos en los momentos adecuados, están más tiempo on line de lo “normal”, y pueden molestarse si se les interrumpe mientras navegan”.

“El WILB no es de tanta ayuda para este grupo de personas, los que tienen tendencias de adicción a Internet, tendrán menor productividad que los que no tienen esta adicción”.

Tienes un vídeo con su explicación aquí:

Portada del vídeo en YouTube

Portada del vídeo en YouTube

La pregunta final podría ser, si el estudio es acertado, ¿cómo es que se prohíbe tanto usar Internet en el trabajo?

Posiblemente porque es una herramienta tan nueva, en términos de usos y costumbres humanas, que aún no se han desarrollado los adecuados procedimientos y hábitos de buen uso, como ya sucede con otras herramientas de trabajo.

¿Haces tú un buen uso de Internet en tu trabajo?


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin