¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

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¿Realmente se la juegan los actuales responsables de Marketing?

El responsable de Marketing, tiene ante sí un papel nada fácil.

Debe tirar del carro en la organización, como  máximo responsable de los ingresos “ordinarios” de la compañía, no sólo aplicando las herramientas convencionales del llamado Marketing tradicional, si no involucrándose de lleno en las nuevas posibilidades que le ofrece INTERNET y las nuevas tecnologías.

La revolución ya ha llegado.

Revolución del Márketing

El paradigma del Marketing tradicional o de intercambio, ha sido fulminado por el paradigma del nuevo Marketing Relacional, quién aún no lo acepte está irremisiblemente condenado a fracasar.

Las posibilidades y oportunidades, que nos ofrece la Red, para CAPTAR y FIDELIZAR clientes son enormes para los ejecutivos de Marketing, que sepan aprovecharlas.

Estos se enfrentan a un doble reto, no sólo seguir tirando del carro para seguir siendo competitivos, sino  asumir la responsabilidad de gestionar el cambio de mentalidad, que el nuevo paradigma impone a todas las organizaciones, que quieran competir  al menos en igualdad de condiciones en un nuevo  campo de batalla INTERNET, donde las expectativas son muy elevadas, la información no siempre asimilada por excesiva y las propias experiencias muy escasas.

Esos nuevos responsables del e-marketing, llamados e-marketers, deberán atender cuatro puntos esenciales:

  1. La Comunicación “on line” con el máximo nivel de profesionalidad. (Web permanentemente testada y aplicación de la Publicidad 2.0 y 3.0, entre otras)
  2. La puesta en marcha de acciones creativas de Márketing RELACIONAL interactivo,  perfectamente planificado, programado y presupuestado.
  3. La instalación primero de un Software lo suficientemente desarrollado, auditado y testado, como para poder gestionar  y tratar eficazmente, con la máxima productividad la información – como mínimo –  de aquellos clientes que realmente les aporten valor.
  4. Buscar proveedores de garantía, para externalizar dichas tareas (“zapatero a tus zapatos”).

Desarrollo Marketing Relacional

Desarrollo Marketing Relacional

Combinar estas cuatro prioridades, y su enorme influencia en los resultados, (que son el criterio de evaluación de su puesto de trabajo) no es, repito, una tarea  sencilla.

Por eso mi rotunda  respuesta a l interrogante inicial es un rotundo SI, realmente se la juega.


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