¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Resumen Foro Profesional Cloud Computing Marketing y Ventas Barcelona 2012. III Rafael Oliver

Rafael Oliver, Gerente de Taller de Clientes nos habló del Cloud Marketing “Si nuestros clientes están en la nube, hagamos marketing desde la nube”.

Hizo un completo repaso de las ventajas de usar la tecnología Cloud, aparte de las más conocidas, algunas como no inmovilizar capital innecesariamente: cuándo se compra un software y un hardware, se inmoviliza un capital y cuándo no se usa no se le saca rendimiento.

 

Rafael Oliver Gerente de Taller de Clientes en el Foro Cloud Marketing Barcelona 2012

Rafael Oliver Gerente de Taller de Clientes en el Foro Cloud Marketing Barcelona 2012

 

 

Además hemos pasado del paradigma de “la red es el ordenador” a “la nube es el ordenador”, pues los sistemas están en la nube, no en una red propietaria.

Además las necesidades de costes son menores pues los precios también son menores y la formas de pagos muy cómodos: desde mensuales y por usuario a anuales y entonces con ahorros sobre el precio de lista.

Por otra parte, la seguridad también la mencionó, haciendo ver que éstas empresas que trabajan en la nube tienen unas inversiones y trabajos en materia de seguridad que superan en mucho lo que puede hacer cualquier empresa de tamaño medio e incluso grande, pues están en su medio natural: Internet.

Rafael hizo una exposición clara y sencilla de la mayoría de los servicios que se proveen en la nube hoy en día, desde el típico CRM o email marketing, a escritorios virtuales y herramientas de ofimática.

Finalmente también mencionó la utilidad del marketing de contenidos para atraer clientes (inbound marketing), en lugar de usar solamente el sistema comercial de ventas tradicional por presión, del cual están cada vez más cansados los clientes.

Otras ideas que indicó Rafael: aprovechar las opciones de pruebas y mejora continua que permiten las herramientas cloud, pues nos ayudan a ir probando ideas comerciales y de marketing, y seguir con las que funcionan… mientras funcionen.

Nota: pongo aquí algunos ejemplos de herramientas en la nube que tienen modos de prueba gratuitos e ilimitados en el tiempo, de las más exitosas para usos en marketing o productividad:

 

Nota: éste es un resumen de una de las ponencias del Foro Profesional Cloud Computing Marketing y Ventas Barcelona 2012. Puedes ver un listado de todos los resúmenes publicados a fecha de hoy aquí:

Resúmenes del Foro Profesional Cloud Computing Marketing y Ventas Barcelona 2012

 

Artículos relacionados


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin