¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Resumen Barcelona – Google Adwords Academies II Agencias

Tras los dos primeros bloques de Google Adwords para búsquedas y Youtube que vimos en el resumen inicial de #GoogleAcademies, luego nos explicaron las ventajas y técnicas de ventas para Adwords que las pequeñas y medianas agencias pueden aprovechar.

Agencias sobreviviendo en tiempos de crisis. #GoogleAcademies Adwords 2012

Agenda de: Agencias sobreviviendo en tiempos de crisis. #GoogleAcademies Adwords 2012

Por qué usar Google Adwords

Para ayudar a las Agencias online a vender Google Adwords mejor, el equipo de Google nos explicó varios argumentos de venta. Primero nos explicaron por qué interesa usar Google Adwords, y lo expusieron con “las tres Rs”:

  • Relevancia: para mostrar sus anuncios en un sitio muy visitado: las búsquedas de Google
  • Repercusión: que los clientes potenciales cliquen en los anuncios
  • ROI: porque indican que es rentable para la mayoría de clientes que lo gestinan adecuadamente. Y aquí es dónde hacen incidencia del imprescindible apoyo de una agencia de marketing online en campañas de Google Adwords, pues el conocimiento especializado es ya hoy por hoy, imprescindible para aprovechar sus herramientas, como ya vimos en el primer resumen de Google Adwords Academies

Argumentario ventas Adwords: hábitos online. #GoogleAcademies Adwords 2012

Argumentario ventas Adwords: hábitos online. #GoogleAcademies Adwords 2012

También hay que tener en cuenta que dependiendo del Objetivo de la campaña, habrá que orientar los trabajos en un sentido o en otro. Algunos expertos en conversión que Google recomienda estudiar son: Ono, Vacob, Orange.

Argumentario ventas Adwords: crecimiento online. #GoogleAcademies Adwords 2012

Argumentario ventas Adwords: crecimiento online. #GoogleAcademies Adwords 2012

Así mismo, otro punto clave a tener en cuenta en nuestras propuestas a potenciales clientes, es el objetivo que el anunciante busca en esas campañas, para ello nos mostraron un cuadro muy ilustrativo:

Argumentario ventas Adwords: Entender al cliente.#GoogleAcademies Adwords 2012

Argumentario ventas Adwords: Entender al cliente.#GoogleAcademies Adwords 2012

(Cuadro que nos proyectaron para conocer, a partir de los Objetivos del anunciante, cómo buscará el ROI habitualmente)

¿Cual es su Objetivo?Su ROI será…
Generar más notoriedad 

Fidelización

Abrir nuevos mercados

Tráfico segmentado 

Visitas cualificadas

Implicación => Interés en la visita

Generar registros 

Identificar contactos cualificados

Solicitud de ofertas 

Fescarga de bonos o cupones

Suscripción a newsletters

Creación de bases de datos

Nuevos clientes 

Ventas/Incremento del ticket medio

Conversión a ventas 

Disminuir el coste/venta

Para finalizar, nos recomendaron una máxima a observar: “Ten siempre en cuenta los objetivos y márgenes del cliente”

Modelos de negocio para agencias con Adwords

Como sabemos, de la forma de trabajar con los clientes y la propuesta económica depende en gran parte el éxito o fracaso de los proyectos. Consciente de ésta situación, Google nos explicó los diferentes formatos que se pueden ofrecer al cliente, como propuestas:

  • Por comisión: la Agencia carga una comisión al gasto de Adwords. Habitual en agencias pequeñas.
  • Tarifa fija: lo usan mucho agencias que al principio ofrecen hosting o la web, y luego ofrecen gestionar la cuenta Adwords.
  • Tarifa fija y % de comisión escalonada: se ajusta la tarifa al volumen de inversión. Aquí la pregunta es ¿cobro más a los grandes o a los pequeños? Google recomienda cargar más a los que nos requieren más tiempo (recurso humano) en su gestión.
  • Método de ejecución (por resultados): se cobra un precio fijo por contacto (o lead), se usa cuando la cuenta es estable y está controlada en CPA. Siempre hay que tener cuenta los márgenes del cliente.

Tipologí­as Agencias online. #GoogleAcademies Adwords 2012

Tipologí­as Agencias online. #GoogleAcademies Adwords 2012

Cómo cobrar al cliente

Dentro del modo de trabajo con los clientes, está el cómo se factura y cobra al cliente, y el equipo de Google nos explicó básicamente dos formas:

  • Una sóla factura: Gasto en Adwords + Comisión de agencia. Para grandes y medianas agencias pues simplifica la gestión de factura. Dentro de la factura se desglosan los dos conceptos.
  • Por separado: el Gasto en Adwords en una factura y la Comisión de agencia por otro, para mostrar la claridad de en qué se está cargando.

Agencias online: modelos de negocio. #GoogleAcademies Adwords 2012

Agencias online: modelos de negocio. #GoogleAcademies Adwords 2012

Como vemos, dependiendo del tamaño de la agencia y la forma de trabajar, parece preferible una forma u otra, pero una misma agencia puede que combine dichas formas, dependiendo del cliente que se trate.

 

Cómo preparar una visita de ventas con un cliente Adwords

El equipo de Google Adwords también nos dió una lista de 9 ideas y puntos a preparar a la hora de hacer una visita a un cliente potencial de Google Adwords:

  1. Preparar con Google Insights y Google Market Finder que vimos anteriormente un análisis del mercado e ideas para proponer.
  2. Usar un discurso verticalizado (www.thinkwithgoogle.com/insights) es una web que usan las grandes cuentas sobre los estudios de sectores verticales (está en inglés) y así sacar datos recientes de mercado.
  3. Para turismo (travel)  usar la web www.lookinsidetravel.com en castellano, que está muy preparado en dicho segmento de mercado.
  4. Nuevos dispositivos: entrar primero en haztuwebmovil y poner la web del cliente para ver cómo se muestra en los móviles y así argumentar
  5. La web ourmobileplanet.com permite ver los estudios del mercado de móviles muy actualizados.
  6. Contar una historia para despertar el interés del potencial cliente, por ejemplo el estudio de Procter&Gamble el momento de la verdad (First moment of truth de google) ha sido superado por el momento cero que la gente busca antes por internet sobre el producto en un 70% de las oscasiones antes de comprar.
  7. Es un marketing flexible a la hora de ahorrar costes y segmentar de forma muy precisa, además de controlar mucho mejor los resultados de las campañas.
  8. Hablar de la competencia: buscar su competencia y hablar de cómo su competencia lo está trabajando, mostrándole ejemplos reales.
  9. Hacer una búsqueda en directo y mostrarle al cliente potencial cómo está trabajando la competencia su publicidad online y cómo se podría mejorar en su caso.

Herramientas agencias online. #GoogleAcademies Adwords 2012

Herramientas agencias online. #GoogleAcademies Adwords 2012

Novedades de Google Engage

Nos recordaron también del Programa Google Engage, y que como ya sabemos tiene un portal dónde podemos tener beneficios como agencia de publicidad online:

  • Formación: seminarios online, eventos de formación y material didáctico.
  • Cupones descuento para campañas: adquiere a nuevos clientes mediante cupones Engage. Google recomienda mucho que lo usemos pues así les demostramos que estamos interesados y nos invitarán a más eventos y promociones.
  • Material de ventas y marketing: para formar a empleados y conocer datos del sector.
  • Incentivos y beneficios: concursos, certificación de Google y Adwords.

Agencias y Google Engage: beneficios, detalles. #GoogleAcademies Adwords 2012

Agencias y Google Engage: beneficios, detalles. #GoogleAcademies Adwords 2012

Casos de éxito de Agencias con Google Adwords

Según nos explicaron, una de las técnicas más habituales para algunas agencias, para conseguir clientes, es hacerle una primera campaña económica y funcional:

  1. usando el nombre de marca y CPCs bajos
  2. y luego reengancharlos.

Según nos comentaron, suele funcionar en un 93% de los casos, consiguiéndose la cuenta.

Otro punto muy importante es usar los cupones Adwords que Google nos regala, para iniciar los trabajos con los clientes. Según nos comentan, les ayudan a medir el trabajo que hacemos como agencia, y a tenernos en cuenta para futuros proyectos y eventos.

Agencias y Google Engage: cupones. #GoogleAcademies Adwords 2012

Agencias y Google Engage: cupones. #GoogleAcademies Adwords 2012

Cómo convertirse en un profesional en Adwords

Finalmente, nos comentaron que hay dos tipos de certificaciones: como indivíduo (es lo recomendable al menos al principio), y como profesional.

  • Como indivíduo: hacer el de Adwords básico y luego uno de Avanzado, Display o Analytics.
  • Como profesional o empresa: tener al menos un certificado individual, y haber hecho 10.000€ en Adwords en los últimos 90 días.

Agencias y Google Engage-conseguir certificación Google. #GoogleAcademies Adwords 2012- 19-06-2012 13-24-06

Agencias y Google Engage-conseguir certificación Google. #GoogleAcademies Adwords 2012- 19-06-2012 13-24-06

Para finalizar, nos dieron las siguientes líneas directas de Google Engage:

  • Para cualquier duda del programa Engage:[email protected]
  • Para abrir una nueva cuenta: 900 814 535
Enhanced by Zemanta

Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


  • unaibenito says:

    Vaya documentación. Tiene muy buena pinta pero hay que “masticarla” poco a poco.

    5 March, 2014 at 12:09 am
    • Francisco Domínguez says:

      Hola Benito,

      Gracias por tu comentario! He tratado de documentarlo lo mejor posible, primero porque me sirve de “apuntes”, pero también para poder compartirlo y que así todos avancemos un poco más. Espero que te sirva, ya me dirás 😉 Por cierto, me ha gustado tu web, con contenidos interesantes y bien diseñada. Enhorabuena!

      5 March, 2014 at 12:23 am

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin