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¿Qué publicidad elegir?

A las puertas del cierre del año 2011, pero hay algunos temas pendientes e importantes como ¿qué plataforma publicitaria es más importante para mí como anunciante o Agencia de publicidad?

Si hacemos un primer análisis de qué buscan los internautas, vemos que las redes sociales suben confuerza, y ésto lo vemos con la herramienta de Google (98% de las búsquedas en España) para búsquedas Google Insights:

 

¿Qué busca más la gente Facebook, Twenti, Marca, el mundo y trabajo?

¿Qué busca más la gente Facebook, Twenti, Marca, el mundo y trabajo?

Datos completos en: ¿Qué busca más la gente Facebook, Tuenti, Marca, el mundo y trabajo?

Como podemos observar, lo que la gente más busca y usa son dos redes sociales: Facebook y Twenti (probé con Linkedin y Twitter y sus cifras son mucho más bajas). También podemos ver que Marca y El Mundo, los dos diarios más leídos online en España los siguen de lejos.

Con ésta información ¿qué conclusiones podemos sacar? Que las redes sociales deberían ser una parte fundamental del mix publicitario online, pero ¿es así en la realidad?

Si tomamos el último informe de IAB-PwC (España) del primer semestre de 2011 sobre inversión publicitaria, vemos que la única partida que crece (+14%) en inversión publicitaria es Internet, estando ya casi al mismo nivel de inversión que la publicidad en diarios y un cuarto de la de TV.

 

inversión publicitaria en españa S1 2011 vs S1 2010

inversión publicitaria en españa S1 2011 vs S1 2010

Nota: éste estudio está realizado con la aportación de empresas del sector de la comunicación digital próxima al 90% de cobertura del mercado publicitario online.
Para conocer más a fondo el uso de las redes sociales actualmente, tenemos el estudio 2011 de IAB y Elogia, como puntos a destacar:

  • la penetración de las Redes Sociales alcanza a un 75% de los internautas españoles,
  • un 40% se conecta a ellas a través del móvil,
  • el estudio deja claro que los usuarios de redes sociales son más activos adquiriendo productos y servicios online.

 

iii estudio sobre Redes Sociales en Internet noviembre 2011 iab y Elogia.peq

iii estudio sobre Redes Sociales en Internet noviembre 2011 iab y Elogia.peq

Os recomiendo también las conclusiones de un encuentro que reunión a una serie de importantes Agencias de medios y planificadores de compra de espacios publicitarios organizado por el fundador de NetWorking ActivoEmilio Márquez, para analizar el sector.

Como se puede ver, en los últimos tres años se ha producido una auténtica explosión de uso en las redes sociales, incluso respecto a medios más “tradicionales” online.

Estamos pues en una etapa evolutiva de la publicidad apasionante, en la que trimestre a trimestre se producen cambios, y esperar la estabilidad es la seguridad de no invertir en nada y quedarse sin cuota de mercado.

Pero, ¿cómo estás viviendo éstos cambios? ¿Qué es lo que más usas? ¿Dónde ves más potencial y por qué?
Os deseo unas felices Fiestas y un próspero 2012!

 


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