¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Que no te encasillen: encasíllate tú

¿Sientes que no estás a gusto con lo que haces en el trabajo?

 

Chiquibaby

Chiquibaby (Photo credit: Wikipedia)

 

Como mucha gente, seguro que no, pero piensas que necesitas ese trabajo para susbsistir, es lo que se llama un “trabajo alimenticio” (gracias Andrés Pérez por el nombre).

Pero ese trabajo alimenticio, a pesar de que te permite mantenerte en vida tiene dos grandes inconvenientes:

  1. No permite desarrollar todo tu potencial,
  2. y no estás satisfecho con lo que haces.

Además, y desde el punto de vista de las organizaciones, la productividad de un equipo es función directa de las productividades de cada individuo que la compone, y como es lógico, si esas personas están desmotivadas y no están desempeñando su trabajo al 100% está claro que el resultado es una organización mediocre.

 

¿Qué hacer pues para salir de esa situación?

 

Lo más importante: mantén la calma, pues por unas semanas o meses más así no pasa nada, y tienes que seguir pagando facturas. Eso sí, debes comenzar a plantearte qué es lo que realmente te gustaría hacer.

Sé que así suena muy complicado, pues estamos influenciados por nuestra educación, el mercado y las espectativas. Por ello, lo que sugieren la mayoría de asesores de carrera profesionales es buscar tus potenciales subyacentes.

 

¿Qué son los potenciales subyacentes?

Son esas habilidades que siempre has tenido pero que o no has usado mucho, o las has enfocado a otros temas que no suelen ser de trabajo. También cabe la posibilidad que hayas estudiado algo debido a ese potencial latente, pero no estaba bien orientado en la aplicación. Me explico:

  • Puedes haber estudiado una ingeniería, pero porque te gusta organizar y ordenar cosas para luego ejecutar un proceso. Tu mente es una máquina de estructurar y estabas buscando las estructuras de todo. Otros posibles puestos de trabajo son biólogo, interiorista, administrativo, o gestor de empresas… todos ellos necesitan de una gran capacidad de estructurar de forma aplicada procesos productivos.
  • O puede que estudiaras historia, pero lo que te gusta en realidad es conocer por qué ha ocurrido una situación y no otra. Un detective, un físico teórico o un médico también aplican dicha destreza.
  • Puede que estudiaras química, pero en realidad lo que te gusta es descomponer las cosas y ver cómo interaccionan entre ellas, para luego volverlas a juntar posiblemente de otra forma. Un responsable de marketing o un cocinero deben usar también esa habilidad.

 

El proceso de deducción de esos potenciales subyacentes y su posterior uso (suelen haber más de uno) no es rápido, es un proceso en el que hay que ir analizando situaciones, efectos de nuestras decisiones y luego recomponer el puzle.

Debido a lo relevante de éste tema para la gestión organizativa en general, y profesional en particular, en próximos artículos iré explicando los procesos para ir descubriendo éstos potenciales, y cómo encauzarlos a trabajos que permitan disfrutar y ser más productivo, y no sólo ganar el pan.


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin