¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Marketing productivo

Hoy día es impensable optimizar los recursos de marketing, sin el apoyo de las nuevas tecnologías.

Marketing Intelligence, Data Mining, CRM, son las nuevas herramientas a disposición de las empresas para mejorar su PRODUCTIVIDAD comercial.

Enfocando el Conocimiento

Enfocando el Conocimiento

Los expertos auguran, que la inversión en Marketing Intelligence, crecerá en España, por encima del 30 % en los próximos cinco años.

Ello es debido a que éstas herramientas estratégicas, bien utilizadas, permiten identificar los segmentos más productivos de clientes, entender su valor y sus tendencias, hacer un mejor seguimiento de las acciones  de los competidores, definir mejor e implantar acciones comerciales y de comunicación que les pude facilitar utilizar mejor los recursos y alcanzar resultados impensables hasta hace poco, en términos muy productivos.

Clara mejora de su competitividad.

Las tres dimensiones clave de la Productividad comercial son:

  1. La Gestión de Clientes, en sus tres fases clave: captación, desarrollo y retención, clasificándolos por Valor, realizar esfuerzos de  retención o prevención de fugas.
  2. La Gestión Comercial, para maximizar las ventas con los recursos comerciales disponibles. Asignando más productivamente los recursos a tal fin.
  3. La Gestión de Producto, tanto en lo referente a la oferta más apropiada a cada segmento identificado, como en el correcto diseño de la Política de Precios, que hagan más productivos los márgenes operativos.

Una vez asumida la certeza de que la productividad comercial depende de nuestra inversión en las nuevas tecnologías (hardware y software necesarias) sólo precisan acertar con los correspondientes proveedores.

Cuestión ésta que dejamos para otra ocasión.


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin