¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

María de Villota y la macabra ley de la oferta y la demanda

Llevado al extremo, alguien que superó un grave accidente de Fórmula 1 y muere repentinamente sube a los altares.

Si un padre de familia pierde su empleo y no tendrá posibilidades de encontrar otro, formará anónimamente parte de las gruesas estadísticas de desempleo. O como dice un amigo: de la mayor ( y más inutil) empresa de españa: el INEM.

Las gruesas estadísticas de desempleo o la empresa mas grande de españa el INEM

Las gruesas estadísticas de desempleo o la empresa mas grande de españa el INEM

Se que éste es otro de los artículos en los que no haré amigos, pero tras leer varios mensajes de confraternización y bendición de “aquellos que superaron una gran crisis” siempre muy conocidos y/o bien conectados, me sabe mal por los millones de españoles que día a día tratan de salir adelante con poca esperanza pero con mucha necesidad y muchas políticas en contra. Pero ¿puede cualquier trabajador hacer algo por mejorar sus opciones? Veamos.

 

Empleados y empresarios en un mismo barco

Tanto empleados como empresarios nos repiten, están en el mismo barco, como en las galeras romanas unos iban de esclavos remando varios años como condena, y unos pocos oteando el horizonte, charlando y enriqueciéndose.

Hoy en día las cosas han cambiado poco, de nombre si acaso: empleados con contratos basura, o directamente autónomos, y empresarios que hacen crecer sus márgenes gracias a la crisis. En ese estudio se demuestra cómo España en particular han crecido las desigualdades, y los empresarios aprovechan la falta de regulación de la competencia, para incrementar sus márgenes y bajar salarios.

María de Villota y la macabra ley de la oferta y la demanda - subida de margenes de ventas en españa en crisis 2013

María de Villota y la macabra ley de la oferta y la demanda – subida de margenes de ventas en españa en crisis 2013

¿Qué pueden aprender de ello los trabajadores y ejecutivos? Que el empresario, salvo excepciones es capitalista por naturaleza, y busca su máximo beneficio. Los trabajadores por tanto también deben hacer lo mismo: buscar su máximo beneficio, y recordar que le deben la misma lealtad al empresario que el da, en los tiempos buenos como en tiempos malos, cada uno con sus lógicas razones.

 

Un reciclaje de trabajadores, ejecutivos y autónomos

Que los tiempos han cambiado no hace falta decirlo. Que el reciclaje profesional es imprescindible tampoco hay que mencionarlo. Es cierto que casi todos tenemos familia y vida personal, pero sin un empleo adecuado es muy dificil mantener el resto de nuestra vida, así que las prioridades se imponen.

Tengo un amigo que despotrica sobre el mundo laboral y la “obligatoriedad” de estar en permanente reciclaje, y que nos quita tiempo personal. Puesto que dicho reciclaje influye en nuestra empleabilidad, por desgracia no es algo negociable.

Hoy en día existen multitud de cursos gratuitos online con flexibilidad horaria y de calendario. Así que ni el tiempo ni el coste son excusas para reciclarse. Y es de las pocas herramientas de las que dispone el trabajador, ejecutivo y autónomo para estar en mejores condiciones de empleabilidad y negociación. Ni papá estado ni mamá empresa lo harán por tí.

Linkedin es otra herramienta que tienen que usar y potenciar todos los trabajadores, ejecutivos y autónomos. Les da mayor visibilidad y opciones. La empresa actual no sólo no debería negarse, sino promoverlo como ya conozco en muchas empresas: ¡les da a las empresas mayor visibilidad y permite mayores contactos comerciales!

Ejemplo de perfil en linkedin

La próxima vez que veas otro “caso de éxito” pregúntate ¿cuántas cosas a su favor tuvo para darle la vuelta a su situación?

Sí, María de Villota tuvo en un momento de su vida una gran desgracia de la que supo reponerse, pero también muchas cosas a su favor de forma previa. La próxima vez que veas otro “caso de éxito” pregúntate ¿cuántas cosas a su favor tuvo para darle la vuelta a su situación? La mayoría de nosotros no tenemos tantas cosas a nuestro favor, así que está en nuestra mano, al menos, mejorar nuestras opciones.

Y tú ¿ya te reciclas? Si lo haces ¿con qué medios?


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:
  • Carolina says:

    Hola Francisco,

    me ha gustado mucho esta entrada, creo que empatizas con la situación de mucha gente.

    He dado con tu blog por medio del blog de Andrés Pérez Ortega y te agradezco mucho que me hayas mencionado hoy en tu comentario. Estas cosas ayudan mucho, al menos a mí.

    Un saludo

    11 October, 2013 at 11:15 pm
    • Francisco Domínguez says:

      Hola Carolina,

      Gracias a ti por tu comentario, y escribo sobre mis sentimientos y pensamientos, que no digo el de muchos para no copiar a los de la “mayoría silenciosa” 😉 Por eso agradezco mucho los comentarios: creo que permiten dar voz a personas que muchas veces permanecen calladas, aunque tengamos opiniones distintas a veces, como nos sucede a Andrés y a mí.

      Un saludo,
      Francisco

      13 October, 2013 at 11:48 am

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin