¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Manual Bitcasa III: actualización y novedades de finales de 2013

Tras el éxito que ha tenido el manual de Bitcasa en su primera parte y también en la segunda parte de la guía de Bitcasa, tenemos que tratar las últimas novedades de éste proveedor de almacenamiento en la nube.

Ojo: si aún no conoces Bitcasa puede conocer sus ventajas e inconvenientes rápidamente en el manual de Bitcasa en su primera parte en éste blog, lleno de imágenes y trucos.

 

Nuevos precios de Bicasa y nuevas prestaciones

Sabíamos que la oferta de un precio tan ajustado de Bitcasa a 100€/año y almacenamiento ilimitado era demasiado bueno para ser verdad. Y efectivamente, con el cambio de la dirección, Bitcasa ha revisado su propuesta de valor y oferta en precios, reduciendo el espacio de almacenamiento para un mismo importe. La razón (o excusa) que da Bitcasa, es que tras estudiar el uso que hacen sus clientes, el 99% usa menos de 1 Terabyte (1 TB). Para aquel 1% que use más, tendrá que pagar mucho más, como vemos aquí, el baremo de precios es el siguiente:

  • Gratuito: hasta 20GB de almacenamiento
  • 10$/mes o 99$/año: hasta 1TB
  • 49$/mes o 499$/año: hasta 5TB
  • 99$/mes o 999$/año: ilimitado.

Como vemos ahora el espacio ilimitado es más caro, mucho más caro, como 999 dólares al año en el mejor de los casos.

Precios de Bitcasa

Algunos dicen que no se debe al espacio en sí, sino a las implicaciones de ancho de banda que tiene manejar tal volumen de datos, y que los clientes que más ancho de banda usen pagan más en concepto de espacio.

Otros sin embargo ven una traición al hecho diferenciador de Bicasa “almacenamiento ilimitado” a precio competitivo. Bueno, eso efectivamente se acabó, pero siendo realistas, el concepto de almacenamiento ilimitado es, hoy por hoy algo inutil en muchos países, pues tampoco puedes acceder a contenidos ilimitados en un espacio corto de tiempo: los anchos de banda de ADSL o fibra lo impiden de forma tácita.

 

Bitcasa: nuevos precios, nuevos clientes

Muchos argumentan también en los foros de Bitcasa, que la empresa busca un cliente más corporativo, que haga un consumo racional del espacio de almacenamiento y que esté dispuesto a pagar unos precios lógicos aunque más competitivos que los actuales de otros proveedores.

Otros sin embargo, opinan que Bitcasa trata de contentar a todos, pero no a los que lo apoyaron inicialmente y creyeron que la propuesta de almacenamiento ilimitado a precio competitivo se mantendría, eso no ocurrirá como ya vemos.

 

Nuevas inversiones en Bitcasa y nuevas funciones

También nos despertábamos hace poco con una nueva ronda de inversión que Bitcasa había aprovechado, y de la que Bitcasa había conseguido 11 millones de dólares, lo que le permitiría pulir las ya necesitadas aplicaciones web y de móviles, así como la tan esperada aplicación para Linux, que muchos usuarios ya habían reclamado.

 

Nuevas funciones de Bitcasa: para PC y Mac

Una de las solicitudes más habituales era ver el progreso de las subidas a Internet, y en una última actualización de la aplicación para Windows y Apple ahora es posible y bastante util:

Nueva función de Bitcasa_barras de progreso de las subidas a la nube

Puedes ver los detalles de las actualizaciones para Mac y Windows en esos enlaces.

 

La App de Bicasa también se actualiza

Tras las actualizaciones de Septiembre, y gracias a los últimos cambios de las aplicaciones para móviles, podemos disfrutar más de nuestros archivos. Entre las actualizaciones más llamativas están:

Multiselección de elementos en una carpeta de la App de Bitcasa

Multiselección de elementos en una carpeta de la App de Bitcasa

Función ordenar en la App de Bitcasa

Función ordenar en la App de Bitcasa

Mover y otras funciones desde la App de Bitcasa

Mover y otras funciones desde la App de Bitcasa

Función mover en la App iOS de Bitcasa

Función mover en la App iOS de Bitcasa

Función para crear una nueva carpeta en la App de Bitcasa

Función para crear una nueva carpeta en la App de Bitcasa

Como vemos las funciones de las nuevas Apps nos una gran ayuda, aunque mucha competencia tiene desde hace tiempo funciones iguales o muy similares.

Bicasa para Linux: la aplicación esperada, al precio no esperado

Como sabemos los usuarios de Linux (Ubuntu, Red-Hat y demás) está creciendo a la vez que hay cada vez más usuarios con ciertos conoimientos. Éstos usuarios llevaban esperando más de un año en algunos casos para disponer de una aplicación al menos igual de efectiva que en los otros sistemas operativos.

Tux, the Linux penguin

Tux, the Linux penguin (Photo credit: Wikipedia)

De hecho algunos usuarios se dieron de baja mientras esperaban. Otros en cambio ya pueden disfrutar de de ésta aplicación en su sistema operativo favorito, eso sí, si tienen una cuenta imilitada, tendrán que migrar a una cuenta “Pro” de 5 Terabytes al mismo precio que tenian de 99$/año o 10$/mes.

Ésto para muchos supone un cambio sustancial del contrato y están pensando desde llevar a Bitcasa a los tribunales, a otros que simplemente no renovarán el servicio o lo dejará y pedirá la devolución del importe que le corresponda.

 

Nueva aplicación web de Bitcasa para ordenadores de escritorio

Bitcasa además ha actualizado su aplicación web para ordenadores de escritorio, en el que es más sencillo y rápido encontrar todo lo que hace falta:

Nuevo portal web de Bitcasa

Nuevo portal web de Bitcasa

Esta aplicación es más intuitiva pues se destacan más los elementos con los que se puede interactuar. Para saber más puedes ver la descripción de la actualización en la web de Bitcasa.

 

Enlaces relacionados


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Category: Cloud computing
  • Francisco says:

    ¿Si tengo un “Plan ilimitado” anterior al cambio de precios me afectará dicho cambio?
    Según comenta Bitcasa en su blog, los usuarios que ya tenían un plan antiguo serán respetados y conservarán su plan al precio antiguo.
    Eso sí, si quieren cambiarse al cliente Linux, tendrán que aceptar el nuevo plan de precios. Básicamente eso significará que tendrán 1TB por 10$/mes o 99$/año, o el plan ilimitado a 99$/mes o 999$/año.

    Por tanto, si no haces cambio a cliente Linux, tu antiguo plan no se verá afectado y continuarás pagando lo mismo.

    Saludos!

    14 December, 2013 at 11:47 pm
    • Millan says:

      Tengo la cuenta unlimited y estos cambios no me garantizan que en un futuro no muy lejano bitcasa me cancele mi unlimited.Bitcasa se vendia como un progecto solido,duradero y a un precio increible,pero todo se ha evaporado.Voy a meditar mi continuidad con ellos.Gracias Francisco por su trabajo

      15 December, 2013 at 12:20 am
      • Francisco Domínguez says:

        Gracias a tí Millan por tu comentario.

        Efectivamente Bitcasa ha generado incertidumbre con éste cambio, pero mucho me temo que no es la única empresa que lo ha hecho ni lo hará. Empresas de telecomunicaciones, electricidad, y de todo tipo nos tienen acostumbrados a cambios de tarifas y super-ofertas sin ton ni son y ahí seguimos… Creo que por desgracia, no hay empresa perfecta.

        Pero más imporante aún, si no usamos todo el servicio, pues en mi caso no llego al terabyte ni de lejos, y el cambio permite asegurar la viabilidad del servicio con una buena capacidad ¿no es para pensárselo? Recordemos que Bitcasa ofrece una capacidad y servicio hoy por hoy a un percio por GB almacenado mucho mejor que la competencia.

        15 December, 2013 at 12:33 am
  • Millan says:

    En estos momentos tengo en bitcasa unos 250 gigas,pero preparado para subir tengo mas de un terabyte.Voy a darles un tiempo de margen.Las webs de noticias referente a bitcasa estan publicadas en ingles.No dude de que visitare su blog para no perderme novedades al respecto.Muchas gracias

    15 December, 2013 at 12:46 am
    • Francisco Domínguez says:

      Gracias nuevamente Millan.

      Pues subir hasta el terabyte si que te requerirá tiempo, a menos que tengas una conexión de muy alta velocidad ¿te importaría decir cual tienes para hacerme una idea? Como viste en la primera parte del manual de Bitcasa que publiqué aquí en el blog, el tema del ancho de banda de subida a Internet es crítico a la hora de usar estos servicios…

      Por otra parte, también es recomendable tener dos copias de seguridad en distintos soportes, de forma que si quieres irte de Bitcasa y otro servicio en la nube, tan sólo tienes que comenzar a usar otro servicio y cancelar el actual cuando hayas acabado esa nueva copia 😉

      Saludos,
      Francisco

      15 December, 2013 at 12:52 am
  • Millan says:

    Mi banda ancha de subida es de 1 mega,pero hago subidas diarias de 3-5 gigas diarias.Hice caso de su manual y el programa bitcasa de subida ha dejado de bloquearse.Referente a usar otro server pienso en estos momentos en pogoplug y su unlimited a tan solo 5$.Saludos

    15 December, 2013 at 1:03 am
    • Francisco Domínguez says:

      Hola Millan,

      Según comentas no tienes problema por subir muchos datos, aunque estoy de acuerdo contigo que el cambio de precios y condiciones de Bitcasa nos ha pillado a todos a contrapié, y sinceramente estoy mirando también otro proveedor, así que ya iremos comentando 😉

      En cuánto a Pogoplug, lo he estado mirando y aunque propone “almacenamiento ilimitado” hay algunas prestaciones que no acabo de ver claras. Tengo que mirarlo más detenidamente y comentamos por aquí ¿ok?

      Saludos,
      Francisco

      15 December, 2013 at 9:23 pm
  • Carles says:

    Buenas.
    Yo, ayer descubrí bitcasa, y lo descargué para probarlo con mi mac, y tras instalarlo registrarme e identificarme, con el servicio gratuito, procedí a copiar una carpeta de mi disco duro a la unidad de bitcasa de mi mac. En un primer momento, me sorprendió ver que me decía que faltaban unas 6 horas, y pensé que la red debía estar colapsada. Dejé el ordenador encendido toda la noche, y esta mañana, tras comprobar que ya estaba todo copiado, me percaté que en lugar de copiar una carpeta que tenía de unas 5 o 6 gigas, había copiado una de unas 200 gigas.
    A raíz de lo dicho antes, me surgen 3 preguntas:
    ¿Actualmente Bitcasa tiene oferta de servicio ilimitado o de 1 tb gratuito durante x días o meses? En la web no lo he sabido encontrar.
    Por otro lado, lo que he copiado a la unidad de bitcasa, ¿Se ha subido a bitcasa, o está en algún temporal de mi equipo y tan sólo se han subido las 10 gigas primeras?
    Y finalmente, si se trata de una oferta de bienvenida inicial, cuando acabe el plazo, ¿se borrará la información subida? ¿Se me notificará que compre el espacio, lo que has comentado de 8 euros por una tera?
    Remarcar que soy ciego y trabajo con un lector de pantalla, y que si tras acabar de copiar hubiera mostrado algún gráfico con lo subido a bitcasa y lo no, si ese no sale etiquetado el lector no me lo interpreta. ¿Suele mostrar datos gráficos la aplicación de bitcasa?
    Gracias y saludos.

    28 April, 2014 at 3:15 pm
    • Francisco Domínguez says:

      Hola Carles,

      Gracias por tu comentario, y me sabe mal no poder ayudarte más allá de mis conocimientos de usuario. Según tengo entendido Bitcasa hace una copia temporal de lo que quieres subir, lo codifica y comprime y entonces lo sube. El sistema exacto lo guardan celosamente pues es parte de su ventaja competitiva.

      De todas formas te sugiero que te pongas en contacto con el soporte de Bitcasa: http://support.bitcasa.com/
      Puedes traducir tus preguntas y sus respuestas con Google Translator https://translate.google.es/, no es perfecto pero para entenderse va bien. Si ves que te resulta complicado alguien de tu entorno te puede ayudar con ello 😉 Ánimo y ya me contarás qué tal te va.

      Saludos,
      Francisco

      7 May, 2014 at 10:10 pm

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin