¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Los futuros Community Managers vienen fuerte

Los futuros Community Managers vienen fuerte

El jueves 29 de Marzo acabé de impartir un curso de Marketing 3.0, y me quedé gratamente impresionado de los alumnos que desmentían el estereotipo de jóvenes actuales, que demasiadas veces se promueve en los medios de comunicación masivos.

Con los alumnos del curso marketing 3.0 Marzo 2012 Tadel Formacio

Con los alumnos del curso marketing 3.0 Marzo 2012 Tadel Formacio

Éstos jóvenes son:

  • activos y participativos (nada de pasivos)
  • con ganas de aprender (nada de indolentes)
  • y sobre todo con proyectos y ganas de mejorar productivamente el estado de las cosas y ellos mismos (nada de destructivos por que sí como en los tumultos del 29M, en todo caso con ganas de cambiar el mundo para hacerlo mejor)

Los jóvenes (community managers) que vienen con proyectos y ganas de mejorar productivamente no tienen nada que ver respecto a los destructivos que nos venden en las noticias

 

Ejemplos de futuros Community Managers

La verdad es que en general los alumnos que vienen a los cursos de Marketing Online, Redes Sociales y Community Management son personas motivadas, y con ganas de aprender, estoy muy contento con ellos, pero ésta promoción me ha parecido especialmente destacable.

Algunos de ellos, ya sea consciente o intuitivamente trabajan su Marca Personal, y se han prestado voluntariamente como ejemplos de éstos jóvenes que vienen al mercado laboral, y por eso los menciono aquí:
 

@zoefalagan Zoe Falagan @zoefalagan

Zoe Falagan es guionista y Community Manager. Actualmente en sus horas libres,trabaja de forma no lucrativa para una Asociación por la música del Country, contratando bandas así como haciendo de Social Media para esta misma. Está en búsqueda de oportunidades relacionadas con el Márketing y la Publicidad 2.0, para así desarrollar estrategias para incluir empresas en las redes sociales.

Especialidades: atención al cliente, relaciones internacionales, creación y dinamización de páginas en facebook.

Lo que más me gustó de Zoe: su frescura y vitalidad para aportar otros puntos de vista.

 

@tereadrianTere Adrian @tereadrian

Ha trabajado en el área de prensa de Mediacom Iberia en el seguimiento de prensa y posteriormente, en la empresa Run Sports como supervisora del departamento de comunicación.
Actualmente está formándose en community management y márqueting 2.0 para futuros puestos de trabajo en este ámbito.

Especialidades: Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas, Community Manager

Lo que más me gustó de Tere: siempre dispuesta a aportar una crítica constructiva, y normalmente acierta. Cuando falla lo reconoce como pocos y pocas.
 

@aidadesignerbcnAida Fonseca @aidadesignerbcn

Aida Fonseca es diseñadora gráfica y community manager. Se formó en la Escuela de informática y oficios de Barcelona y Tadel Formación. Trabajó como responsable de 10 periódicos de Barcelona entorno al diseño y edición de estos, tanto a nivel publicidad como contenido informativo.

Lo que más me gustó de Aida: sabe manejarse con todos, tiene espíritu crítico pero también de equipo.

 

@aAlbertojavier Alberto Javier @aAlbertojavier

“Desde los 18 años me he dedicado al sector servicios siguiendo mi vocación de servir, con especial interés por la Atención al Cliente.”

Ha realizado proyectos de atención al cliente y ventas para varias marcas (Carrefour, Massimo Dutti, Augusta Natural, Ecosenda, PortAventura Hotels****, Tote Vignau, etc)

Lo que más me gustó de Alberto Javier: su carisma personal y saber tratar a las personas, es único!

 

Mis conclusiones sobre éstos futuros Community Managers

Todos ellos saben usar las herramientas y técnicas 2.0, tienen ganas y son trabajadores, pero por encima de todo, me demostraron (en clase y fuera) que tienen madera de Community Managers: capacidad de trabajo en equipo, don de gentes y mano izquierda para llevar los temas. ¡Ánimo y suerte en vuestros proyectos!
 

 


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin