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Los anuncios online crecen con la crisis

A diferencia de otros medios, el negocio online de publicidad crece.

Así aparece en  MarketingDirecto.com: las Publicaciones Online incluyen más espacio de publicidad.

La idea de los sitios pertenecientes a la OPA (Asociación de Publicaciones Online) es alternar nuevos formatos de mayor tamaño para que sean adaptados a las necesidades de los anunciantes con tamaños estándares.”

Como vemos, la innovación también se impone en Internet en los tiempos que corren.

Y es que según Publicidadweb.es, se espera que la publicidad online en España crezca un 200% en los próximos tres años (el año pasado creció un 26,5%), eso sí, menos que el 400% que se espera en toda Europa.

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Los factores más determinantes para este desarrollo parecen estar en:

  • La segmentación del medio, pudiendo llegar a un tipo de cliente muy concreto.
  • La posibilidad del anunciante de medir retornos de inversión de forma más efectiva e instantanea.
  • La capacidad del anunciante para obtener nuevo negocio de forma rápida y directa.

Estos tres factores diferenciales hacen de la publicidad online un medio muy rompedor respecto a los tradicionales, donde las grandes inversiones y lentitud en las mediciones de impactos, no aseguraban la efectividad de seguimiento de las campañas. De hecho ya hay algunos que han aprovechado para ir más allá, como Reply.com:

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Tal vez por ello varios medios online españoles se hayan agrupado, se llama MediosOn, y en concreto están: Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Grupo Zeta, Grupo Godó, 20minutos, Editorial Prensa Ibérica y Grupo Antena 3.

Niegan que su asociación se deba a la actual coyuntura, quejándose de que Google acapare el 60% de la publicidad online. Eso sí, los medios tradicionales bajaron nuevamente en 2008, por orden decreciente (de mayor bajada a menor):

  • cine: 45,4 por ciento  menos,
  • diarios: un 20,4 por ciento menos,
  • revistas: un 14,5 por ciento menos,
  • televisión:un descenso del 11,1 por ciento, o
  • radio: un 5,3 por ciento menos.

Sin embargo, la inversión en Internet, ya fuera para PC o móvil, ascendió un 26,5 por ciento, con una inversión total de 510 millones de euros.

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