¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Invirtiendo en CRM (gestión de clientes) para salir de la crisis

En el artículo “Haciendo Elecciones inteligentes de CRM para 2009“, Erika Morphy nos cuenta que este año las empresas que miran de invertir (o por primera  vez) en software CRM, encuentran muchos proveedores y aplicaciones.

Esto produce más posibilidades, pero también provoca más incertidumbre en las empresas que quieren mejorar aplicando técnicas y tecnología CRM. Además, existe la incertidumbre de que un proveedor de software CRM nunca dirá que su software es malo para el potencial cliente que pregunta.

Cliente indeciso en CRM
Cliente indeciso en CRM

Para reducir la incertidumbre, las empresas que buscan un CRM se están fijando en dos parámetros para elegir proveedor:

  • Viabilidad del proveedor a largo plazo,
  • Funcionalidad de la solución.

El primer parámetro (viabilidad del proveedor) es más fácil de comprobar: número de técnicos de la empresa, volumen de facturación, ubicación de los centros de soporte o cobertura geográfica, y proyectos de clientes servidos.

El segundo parámetro (funcionalidad) es más complicado: las empresas de CRM indican unas especificaciones a un precio por licencia, pero a la hora de la verdad, la adecuación a cada negocio, puede hacer variar el total de dinero invertido en el proyecto.

Es por ello que empresas como Gestión Consult ayuda a empresas, sobre todo Pymes con pocos recursos (personales y de tiempo), a elegir la mejor herramienta, basándose en las necesidades del negocio, y eligiendo el mejor proveedor, sea propietario o de software libre.

Gestión Consult monitoriza a proveedores y sofware como SageCRM,  Salesforce.com, SiebelCRM o Sugar CRM, para ofrecer a sus clientes una comparativa adaptada a sus necesidades concretas, así como una “hoja de ruta” para tener éxito en la ejecución del proyecto CRM.


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin