¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Informe de Ranking en Google con Market Samurai

Cuando hablamos de productividad en marketing online, hablamos de técnicas pero también de herramientas. Y dentro de las herramientas más necesarias están las que sirven para:

  • Investigar palabras clave con Google: encontrar y elegir las palabras clave adecuadas son los cimientos del resto de la estrategia SEO, sin una buena elección, el resto del trabajo dará pocos o ningún fruto. Encontrar, y filtrar dichas palabras clave suele ser un trabajo que consume mucho tiempo y recursos ¿hay alguna manera de ahorrar tiempo?
  • Conocer qué palabras clave valen más: porque no todas las personas que buscan compran, cuando se crea un proyecto de negocio online, elegir las palabras clave que ya suponen negocio es importante ¿es posible saber a prioi qué palabras clave generan ya negocio y compararlas por capacidad de atraer visitas?
  • Seguimiento de Ranking en Google: o en Bing o Yahoo! ¿en qué lugar de Google salgo para una palabra clave determinara? ¿Cual es mi principal competencia? ¿Por qué sale mi competencia antes que yo y qué puedo hacer para mejorar?

Éstas son algunas de las preguntas más importantes para cualquier negocio online respecto a su web. Hasta hace un tiempo todo ello se hacía manualmente, ahora hay software y servicios para acelerar muchísimo estos trabajos, pero estaban sólo al alcance de agencias de publicidad online. Pero gracias a la llegada de nuevas herramientas para Pymes y freelances, ahora podemos beneficiarnos de dicha tecnología, y una de las herramientas más sólidas, probadas y funcionales es Market Samurai, y gratuito en la versión básica, más que suficiente para proyectos individuales.

 

Descarga Gratuita de Market Samurai

Descarga Gratuita de Market Samurai

 

Uno de los trabajos más tediosos por ejemplo en SEO es conocer la posición de nuestra web en Google. Con Market Samurai es muy fácil, ordenado y además se puede exportan a excel para montar los gráficos que se deseen, aquí por ejemplo primero exporto desde Market Samurai:

 

Vista general de Rank Tracker de Market SamuraiVista general de Rank Tracker de Market Samurai

 

Luego sólo hay que importar los datos a Excel, y usarlos todos para montar una tabla dinámica (esto es una minería de datos básica), en la que se elegirán:

  • Mínimo valor de Google Position (en Suma de Valores),
  • Date (en Etiquetas de fila) y
  • Keyword (etiqueta de columna),

tendremos entonces un gráfico parecido a éste:

 

PageRank Market Samurai Excel Tablas dinamicas dinamic tables report

Gráfico montado a partir de Tabla dinámica con datos de Market Samurai

 

Luego nos queda analizar las variaciones de las posiciones de la web, y tratar de mejorar o mantener esas posiciones, lo cual nos puede dar para próximos artículos en los que iremos profundizando. Mientras tanto, pudes descargarte gratuitamente ésta herramienta desde aquí y probarla con las instrucciones que indican en su web:

 

Descarga Gratuita de Market SamuraiDescarga Gratuita de Market Samurai

 

Si la pruebas, por favor explica aquí cómo fué tu experiencia.

Enhanced by Zemanta

Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin