¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Probando el nuevo panel de Hootsuite (2014) fantástico y rápido

Hootsuite se actualiza: forma y fondo

Hootsuite actualiza su plataforma web

Sé que puede parecer pueril, pero como Community Manager, si pasas varias horas al día con una herramienta, te gusta que sea productiva, ágil y además bonita si puede ser… y todo eso es lo que ha conseguido Hootsuite en la actualización que está liberando estos días.

Probando el nuevo panel de Hootsuite (2014) fantástico y rápido

Probando el nuevo panel de Hootsuite (2014) fantástico y rápido

 

Si crees que la actualización es sólo estética, te estás quedando a medias. Hay varios detalles de forma y fondo que debes tener en cuenta:

  • Como explican muy bien en su vídeo algunos diseñadores, la plataforma estaba anticuada, y ya tocaba un buen lavado de cara. Sí, es fácil autocriticarse cuándo has hecho los deberes, pero no deja de ser un ejercicio de transparencia y valentía que les honran. Ojalá más empresas hicieran lo mismo…
  • La actualización estética es un mensaje de frescura a sus clientes actuales, y sobre todo a potenciales clientes que están con otras plataformas más “chic”. Ahora tienen una excusa menos.
  • Esta nueva plataforma web es mucho más rápida. Y cuándo digo más rápida me refiero a que acciones que antes tardaban hasta un segundo o más ahora son instantáneas. ¿Es por el uso de tecnología HTML5? No sé, pero es mucho más rápida y todos ganaremos mucho en tiempo de gestión (productividad) y también en satisfacción de uso (experiencia).
  • Vemos detalles que antes no habían: como las imágenes integradas en las columnas. Vale, en otras plataformas ya lo tenían, pero seamos claros: esas otras plataformas no son tan completas y productivas como Hootsuite. Si tienes dudas, repasa sus funcionalidades aquí.
  • Y la vista ampliada de las imágenes en el propio Dashboard, antes al hacer click en el enlace de la imagen se abría una ventana o pestaña nueva en el navegador para mostrar las imágenes. Esta nueva funcionalidad agiliza la gestión y mejora la experiencia del usuario (ver imagen de ejemplo a continuación).

Vista de imágenes integradas en el Dashboard. Detalle actualización 2014 de Hootsuite

Vista de imagen integrada en el Dashboard. Detalle actualización 2014 de Hootsuite

 

Como punto de mejora que deberían tener en cuenta, personalmente me gustaba la interfaz negra pues no cansa tanto la vista. Ahora la interfaz es muy clara, blanca en casi su totalidad. Espero que en poco tiempo podamos elegir el color…

Aquí tienes el vídeo de los desarrolladores:

Y aquí la explicación de Hootsuite en su web sobre esta nueva actualización, podrás ver la comparativa de la antigua vs la nueva interfaz.

 

Conclusiones iniciales tras la actualización de Hootsuite

Por ahora no puedo decir nada más que la actualización me ha gustado mucho, ganando no sólo en aspecto, sino en funcionalidad y agilidad de trabajo. Sé que hay más actualizaciones por venir. Esperemos que sean igual o incluso mejores.

La seguiré comentando aquí en próximos días ¿lo has probado ya? ¿Qué opinas?

 

 


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin