¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Guerra Office: Google vs Microsoft!

La guerra ofimática on line se ha declarado.

Los contendientes principales son Google y Microsoft. Cada uno con su plataforma on line para trabajos de oficina pero por Internet.

Google vs Microsoft

Google vs Microsoft



La presentación de Microsoft 2010 no puede ser más “de película”:



Y no digamos este vídeo:




Pero… ¿para qué trabajar con Office on line si ya lo tienes en tu escritorio?

  1. Promete el mismo aspecto de los documentos independiente de la plataforma que se use, en la suite Office, o en un navegador. ESTÁ POR VER…
  2. Colaboración: se acabó tener que reunirse en un sitio todos para tratar un tema en un documento. Ahorro te tiempos de desplazamiento, costes y contaminación por transporte. Esta es la GRAN APORTACIÓN bajo nuestro punto de vista. NOTA: además esta colaboración permite integrar documentos Office como hasta ahora hacíamos, lo que aventaja a Google Documents.
  3. Compartir instantáneamente con Powerpoint: podrás invitar a otros on line y enseñarles la presentación. La invitación será un simple email.
  4. Edición de imagen y vídeo integrada: para editar contenidos DENTRO de la aplicación office.
  5. Sparklines and Slicers Excel: pequeños gráficos de tendencias integrados en las celdas, permitiendo análisis en tiempo real y sensible a la aplicación de filtros. Lo que antes decidías en 30 minutos con tablas y gráficas, ahora lo tendrás instantáneo y a la vista.

    Sparklines y Slicers Excel en Office 2010

    Sparklines y Slicers Excel en Office 2010

  6. Búsqueda y navegación en Word: podrás ver los resultados de búsqueda en un documento en varios formatos “resúmen”, “miniatura” o “cabeceras” por ejemplo. Encontrarás el contenido mucho más fácilmente y en menos “clicks”. GRAN APORTACIÓN

    Búsquedas en Word 2010

    Búsquedas en Word 2010



  7. Outlook 2010: más social, inteligente y eficiente. Se integra mejor en Office, y gestiona mejor la información de contactos. Te avisa también en caso querer hacer algo “estúpido” o poco práctico por ejemplo.
  8. “Office Backstage” (Trastienda Office): reemplaza el antiguo menú “File”. En lugar de desplegar un menú, abre una especie de ventana, que integra acciones. Por ejemplo podrás previsualizar una impresión desde “Imprimir” sin tener que dar pasos adicionales.

    “Office Backstage” (Trastienda Office)

    “Office Backstage” (Trastienda Office)

  9. Previsualización del “Paste”: podrás previsualizar el documento antes de pasar un contenido copiado, modificando formato, y eligiendo el que te interese.
  10. Entorno de colaboración “SharePoint Workspace”: permite trabajar off line como si tuvieras el contenido guardado de formar local en tu PC.



Como vemos Office 2010 añade ventajas a lo que ya conocemos, sin perder las prestaciones que ya teníamos. Aunque si trabajas solo, hace sólo documentos sencillos, y usas poca información, esta nueva edición no te aportará muchas ventajas productivas.

En breve dispondremos de un análisis más profundo y podremos acabar de concretar las mejoras, y en caso de que te interesen, cómo aprovecharlas: suscríbete para estar informado!

¿Quieres opinar qué te parece? ¡Es el momento de dejar tu comentario para la posteridad!

Para más información y vídeos (en inglés) puedes visitar la web: http://www.microsoft.com/office/2010/

Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin