¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Google Drive vs Dropbox vs SkyDrive. Comparativa

La “gran novedad” de Google Drive

[Actualizado a 26/04/2012: Google Drive ya disponible en España]

¡Ya salió Google Drive! Para quienes digan que Google es una empresa innovadora ahí la tienen: copiando una vez más un formato de éxito de otra empresa (ya lo hizo contra el Office online de Microsoft): el almacenamiento en la nube que ya llevan tiempo por ejemplo los de Dropbox, que personalmente y profesionalmente lo uso y me va muy bien (y gratis). De todas formas no corras, hoy Google Drive no está disponible aún para España, pero puedes pedir que te notifiquen cuando esté en esa web (Google Drive). De todas formas podemos ver lo que ofrecen pues en EEUU ya lo tienen. Google Drive ya está disponible, hoy 26 de abril de 2012 ya me llegó la invitación para probarlo. Puedes ver un vídeo en primicia aquí:

 

 

Pero entonces ¿se ha esforzado Google por mejorar la oferta?Veamos la comparativa.

 

Comparando Google Drive vs Dropbox vs SkyDrive

 

Capacidad gratuita: SkyDrive gana

En capacidad gratuita es Skydrive quién se lleva la palma con hasta 25GBgratis si instalas el nuevo app. Mientras, Dropbox te regala hasta 5GB si subes fotos, mientras Google Drive se queda en unos ya escuálidos 2GB.

 

Espacio adicional: SkyDrive gana

Para 100 GB más debes pagar 10$ en Skydrive, mientras que para esa misma capacidad, Google Drive pide 60$ y Dropbox 199$. Como vemos aquí las diferencias también son importantes y positivas a favor de SkyDrive.

 

Sincronización selectiva: Google Drive y Dropbox ganan

Si trabajamos con bastantes documentos conectados a la nube, el ancho de banda consumido por sincronización puede ser alto, para evitarlo se usa la sincronización selectiva. Pero ahí SkyDrive se queda corto: no soporta dicha sincronización selectiva.

 

Plataformas soportadas: Dropbox gana

A la hora de usar éstas aplicaciones de la nube en nuestros dispositivos ¿cual está más adaptada? Vemos que es Dropbox que soporta iOS, Windows, Mac, Linux y hasta BlackBerry.

 

Interoperabilidad (AKA: Ecosistema): ?

Si queremos trabajar con nuestros documentos online y a la vez tenerlos sincronizados, cada proveedor lo ha hecho posible a su manera: Microsoft: ha enlazado su suite Office con el mundo online mediante Web Office Apps. Google: también puedes enlazar tus Documentos Google con los archivos de Google Drive. ¡Pero también con los archivos de Microsoft! Sí, existe un plugin para Microsoft llamado “Google Cloud Connect for Microsoft Office” y la verdad es que lo uso habitualmente y funciona muy bien. Más explicación en el Blog de Google. Dropbox: debido a que no dispone de sistema de ofimática, sólo lo podemos comparar con su sincronización con sistemas online. Ahí sirve nuevamente “Google Cloud Connect for Microsoft Office” para trabajar de forma sincronizada con archivos de Microsoft en Google Docs.

 

Búsqueda nativa en el ordenador: Google?

Google dice que soporta búsquedas de esos documentos en Google, pero ¿no lo hace también Google Desktop? En principio los tres sistemas están en tablas en este aspecto.

El único punto que puede desequilibrar la balanza es la nueva funcionalidad que aún no está a punto de Google, que dice indexará las imágenes de forma inteligente. Si guardas unas fotos de tu viaje a Egipto, cuando busques Pirámides te pueden salir tus fotos en la búsqueda. Eso aún está por ver… Como final aquí dejo la tabla comparativa resumen y debido a lo novedosos de éstos sistemas, habrá que ir actualizando este artículo, por lo que se admiten sugerencias vía comentarios 😉

 

Google Drive vs Dropbox vs SkyDrive - Comparativa - Review

Google Drive vs Dropbox vs SkyDrive - Comparativa - Review

 

 


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin