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Google Analytics se Actualiza (Resumen+Redes Sociales)

Como ya hemos visto en otras ocasiones, Google Analytics nos ayuda a mejorar la experiencia que damos los que visitan nuestra web o blog, y por tanto a mejorar la inversión que hacemos online.

Google Analytics se convierte por tanto en una herramienta no sólo de mero diagnóstico de problemas (visitas que se pierden), también sirve para obtener nuevas referencias online (backlinks) y por tanto mejorar el posicionamiento online orgánico (SEO), sino que también sirve para obtener nuevas ideas de negocio, o simplemente ideas nuevas para artículos.

Google sabe que su herramienta es clave, y por eso lleva unos meses trabajando en una gran actualización de ésta herramienta. Hoy nos ha llegado a los usuarios avanzados el aviso del lanzamiento inminente de dicha mejora, te lo puedes descargar (en inglés) en el apartado de “Documentos para tí” del blog.

 

Descargar aquí el documento Google Analytics Actualizacion Importante

Descargar aquí el documento Google Analytics Actualizacion Importante

 

Aquí tienes el resumen que he hecho de lo que me parece más importante y las consecuencias:

  • Medición multicanal: ahora Google Analytics integra los datos de navegación de los usuarios, para tener una visión más completa de qué impactos online le llevaron a tu web y a convertir. Google publicó una explicación con vídeo de la medición multicanal aquí. Creo que es una revolución pues permite analizar no solo el último impacto online que trajo la visita sino otros anteriores y que pueden ser igual o más importantes para la estrategia online.

Medicion Google Analytics Multicanal

Medicion Google Analytics Multicanal (haz clic en la imagen para ampliar)

 

Informes por email de Google Analytics

Informes por email de Google Analytics

 

Google tracking para aplicaciones moviles

Google tracking para aplicaciones moviles

  • Mejores funciones de navegación por Google Analytics, e integración de búsquedas en el sitio: para facilitar el flujo de trabajo y mejorar el análisis.

	Informe de búsqueda en el sitio disponible con Objetivos, Comercio electrónico y AdSense

Informe de búsqueda en el sitio disponible con Objetivos, Comercio electrónico y AdSense

 

  • Mejora en las rutas de exploración: ahora podremos navegar hacia atrás y hacia adelante en los informes. La verdad es que simplifica un poco el trabajo con Analytics, aunque tampoco es la panacea respecto a otras herramientas…

Mejoras en las rutas de exploración para facilitar el uso

Mejoras en las rutas de exploración para facilitar el uso

 

  • Han añadido la pestaña de “Analítica en página” al informe Páginas: lo que nos dará mayor rapidez de análisis de las páginas clave.

Analitica en Pagina en el informe de Pagina

Analitica en Pagina en el informe de Pagina

 

 

También en el mismo email nos invitan a conocer las nuevas tendencias en Analytics para 2012, como:

  • La mejora en las estadísticas de webs orientadas a móviles y la fidelización de los visitantes. No en vano, en 2011 subieron las transacciones de comercio electrónico un 60% semanalmente, y las visitas un 40% en el mismo rango de tiempo. Ésto permitirá un mayor y mejor desarrollo del comercio electrónico orientado a móviles inteligentes (smartphones) en España por ejemplo, gracias a que tienen una alta penetración gracias a las subvenciones de las operadoras.

 

  • La mejora de la medición del ROI en las Redes Sociales: aunque sólo el 20% de los directivos de marketing piensan que consiguen resultados medibles con las Redes Sociales, el 62% considera que puede dar buenos resultados. ¿Dónde estarán entonces esas mediciones de ROI? Según Google en: “Vanity counters” (nº de amigos o re-comparticiones), mejora del seguimiento de campañas en Redes Sociales, y analítica de referidos de Redes Sociales. Todo ello permitirá nuevas y más sólidas oportunidades para desarrollar proyectos y soporte con Redes Sociales. (Nota Más Productividad: lo tengo en la lista para comentar experiencias en un próximo artículo)

Medicion de ROI en Redes Sociales

Medicion de ROI en Redes Sociales

 

  • Evolucionar de conversiones a una visión completa del cliente: permitirá cohesionar las acciones online de la empresa, desde las campañas de marketing por email, junto a las visitas a la web, o las compras del cliente, para tener una mejor valoración global del cliente. Lo que permitirá un mejor tratamiento del cliente, pasando del marketing online transaccional al marketing relacional online real. De fondo está conocer mejor al cliente y, al servirle mejor, que todos obtegan un mayor beneficio online.

 

  • Analytics en tiempo real: la idea es unir la analítica web en tiempo real, con la optimización de los anuncios online, y los sistemas de puja en tiempo real de dichos anuncios, para llegar realmente al público objetivo al mejor coste. Permitirá también conocer mejor las intenciones del potencial comprador y ajustar así la oferta. Todo ello redundará en una oferta más apropiada para el cliente y más contenida en costes, por tanto en un mejor beneficio para la empresa anunciante.

 

  • Mejor gestión de los datos: se trata de conseguir un análisis más profundo de los datos pero a la vez más sencillo, con la finalidad de orientar mejor las acciones de la empresa basándose en datos objetivos, y conseguir por tanto un mayor beneficio para el negocio de las acciones online.

 


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