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Google Adwords incita a pagar más

Google Adwords y como exprimir tu negocio

Muchos disfrutamos de los productos de Google sabiendo que no somos usuarios, sino el producto: producimos miles de datos que Google vende a empresas que luego quieren venderte cosas mediante sus anuncios en Google Adwords como ya vimos en aquel artículo.

Lo que no solemos ver son las tripas de Google: ¿cómo hace el buscador número uno para mejorar cada día y exprimirnos más en su negocio? ¿Es sólo ocultando información con su “not provided”?

Google Adwords incita a pagar más

Google Adwords incita a pagar más en sus anuncios con diversas técnicas ¿y nosotros en nuestro negocio?

Gestionando campañas de Adwords te das cuenta que Google trata de ayudarte, pero también y sobre todo de ayudarse a sí mismo. La mayoría de sugerencias que tiene incluyen, mira por dónde, buscan incrementar tu gasto en sus anuncios por alguna de las siguientes razones:

  • la puja que haces por palabra es demasiado baja: debes aumentar el precio por palabra. Lógicamente eso significa que pagarás más por los clics.
  • tu presupuesto diario es limitado: si como cualquier Pyme que busca diversificar su fuente de contactos usas Adwords ya sabrás que puedes poner un tope de gasto diario. Es una forma rápida y eficaz de evitar sobrecostes. El inconveniente es que por probabilidad puedes perder visitas que te interesen.
  • el simulador de pujas de Google Adwords te dice cuántos clics más puedes tener si subes tu apuesta, lo que pagas por palabra.
  • Pujas dinámicas, ilimitadas, o sugerencias de palabras clave más o menos efectivas son otras técnicas que Google usa para “ayudarte” a anunciar tu negocio, y de paso recoger más ingresos.

Google emplea otras muchas técnicas, pero estas son las más conocidas y utilizadas. Y no es que esté en contra, pero ¿empleamos nosotros en nuestro negocio esa creatividad?

Creo que la mayoría de Pymes tiene un objetivo básico hoy en día: sobrevivir. Pero la negatividad tiene un lado oscuro: limita la creatividad para ver nuevas oportunidades. Copiar a la competencia en ferias y webs no es un camino habitual ni seguro para el éxito. Y mucho menos para el liderazgo en un sector.

Hoy en día hay muchos medios y conocimientos al alcance de las Pymes, o incluso de emprendedores y profesionales. Es hora de liderar el cambio de la profesión y el sector, muchos clientes ya están en ello y podemos aprovecharlo.

 


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