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Flashes de noticias: observa cómo cambia el mundo Febrero 2009

Con esta entrada iniciamos una nueva sección: los Flashes de noticias. Resúmenes de lo que está cambiando el mundo tal y como lo conocemos:

P&G hace peligrar la TV de EEUU

11 de febrero de 2009

“El marketing es mucho más que hacer un spot. Desde Procter & Gamble lo saben bien y por ello están apostando por acciones que otorguen la misma relevancia a la marca a un precio más asequible, acciones directas que no saturen al cliente. Cupones de descuento, publicidad en el punto de venta y promociones en los establecimientos serían algunos de los beneficiarios, según recoge Huffigton Post.”

 

Productos P&G
Productos P&G

 

Otras acciones de Marketing que realizan empresas con productos como P&G son la minería de datos para conocer los grupos de clientes de alto interés para el negocio, o técnicas de productividad en Marketing y Comercial.

En P&G productos, tienen claro también que debe aplicarse la creatividad burocrática, no sólo eligiendo la publicidad más adecuada como Procter & Gamble, sino también como empresa del Siglo XXI: tanto testeando sus sitos web actuales, como empleando los nuevos Community Managers,  analizando sus estadísticas web con Google Analytics, o recuperando visitantes de sus webs que estaban perdidos con errores 404.


NextMarketing el salón del marketing directo cambia su sede de Barcelona a Madrid

11 de febrero de 2009

Entre otros posibles motivos: en Madrid está el 80% del sector, y la Generalitat ya no apoyaría económicamente el evento. Quién sabe si el gobierno de Aguirre podría acompañar a Correos, su tradicional sponsor, en esta tarea. ¿Qué no se ha hecho para perder esa “cuenta”?


DIA% Y LIDL PROTAGONIZAN UNA DOBLE APUESTA POR LA CALIDAD

11 de febrero de 2009

En un momento en que la gran distribución (como Mercadona: Los gigantes alimentarios amenazan a Mercadona con salir de sus tiendas) hace una apuesta arriesgada por la bajada de precios (y de cantidad de oferta de marcas líderes), el tradicional “hard discount” busca posicionarse con la calidad: ¿puede ser el principio del fin de las “cadenas de marca”?

Anuncio de Lidl

Anuncio de Lidl


La confianza en la prensa cae en picado

11 de febrero de 2009

“el descenso se debe a la bajada de la confianza de los lectores hacia los redactores y propone una autorregulación de la prensa encaminada a evitar la intromisión de los poderes públicos y mejorar la percepción ciudadana del sector, según informa El Mundo.” Un 75% de los encuestados, opinan que los periódicos publican “habitual y conscientemente” historias inexactas. Y en tercer lugar, un dato realmente sorprendente. El informe de Media Standards, según publica El Mundo, desvela que un periodista británico publica hoy tres veces más artículos que en 1985. Este hecho constata que la cantidad no es sinónimo de calidad.

Posibles causas: El ritmo que requiere la información hoy en día, la fuerte competencia, así como los recortes de plantilla como consecuencia de la crisis, que sobrecargan de trabajo a quienes permanecen en sus puestos, son algunos de los factores que se están volviendo contra la prensa.

Con noticias previas como Internet ya supera a la prensa escrita como fuente de información en EEUU ¿Es la puntilla que faltaba al sector de la prensa conocido como hasta ahora?



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