¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

El emprendedor Superman en productividad

Ayer me consultó un emprendedor si le convenía aprender Flash para su próxima página web.

Me comentó que vió un tutorial en Youtube y que no le pareció complicado, así se ahorraba el dinero de una nueva web y aprendía algo nuevo. La idea es cómo el que quiere un coche y se dedica a construirlo desde cero, sin tener idea de mecánica, electrónica o seguridad…

 

 

emprendedor-profesional-multitarea

Claramente el problema es que él no es informático ni tampoco su proyecto, y lleva ya cinco años con su nuevo producto, y sin haber desarrollado adecuadamente la comercialización. Ya ha invertido más de 12.000€ en patentes y desarrollos, pero las gestiones comerciales (y resultados de negocio) están bajo mínimos. ¿Es lógico que ahora se ponga a aprender a programar?


Éste es uno de tantos casos de emprendedores que he conocido que intentan hacerlo todo ellos: el “Emprendedor Superman”, por desconocer las herramientas de apalancamiento del emprendedor, y los peligros de no invertir bien. Y es que lo barato sale caro, y si te dicen que la calidad no cuesta, es que posiblemente te quieran engañar…

 

 

Presentación Redes sociales para conseguir clientes para red de emprendedoras by francisco dominguez 19.01.2012

Presentación Redes sociales para conseguir clientes para red de emprendedoras by francisco dominguez 19.01.2012


En los tiempos que corren, se mira cada euro gastado, pero no cada minuto. Además, en el caso de un emprendedor, hay tantos frentes al principio que si no se prioriza, el proyecto no sale adelante, es como velocidad de escape de la Tierra: 40320 km/h. Todo cuerpo que pretenda salir de la gravedad terrestre deberá superar dicha velocidad, si no, quedará atrapado irremediablemente.

Por supuesto existen soluciones de presupuestos y calidades diversas, y como casi siempre, es mejor una solución mínima realizada por un externo, que el mejor intento inexperto realizado por uno mismo, de pretendido coste cero. Y es que al final puede costar el mismo proyecto, tras varios intentos iguales en diversos frentes. Ahí sí que la productividad se paga, y se amortiza de forma segura y deja el valioso tiempo y esfuerzo para centrarse en el propio negocio.

 

La mentalidad “yo lo puedo todo” del emprendedor

En este país, donde nos educan para aprobar en solitario, y donde el trabajo en equipo solo lo hacen los superequipos de fútbol, la mayoría de los profesionales no saben trabajar juntos, delegar ni pedir ayuda. En un país donde inversión = hipoteca, y el resto son gastos a recortar, no hay lugar para invertir en mejorar, a menos que cambien las mentalidades.
Es hora de ver cómo otros han invertido durante años, y lo siguen haciendo para estar a la cabeza de la investigación, la tecnología, o el comercio en el mundo.

En 1988 el problema eran los altos tipos de interés: nadie quería invertir. Ahora que los tipos está en mínimos, nadie puede, ni quiere invertir.

Solo si pasamos del alto gasto en consumo y ladrillo (el famoso PIB), a la práctica de la verdadera inversión, pequeña y grande, del emprendedor, del empresario, y del gobierno, podrá cambiar de rumbo y mejorar su futuro. Y de esto también desde Bruselas nos han advertido…

¿Y a tí como emprendedor/a o autónomo/a has sufrido la mentalidad de emprendedor-superman? ¿Cómo lo has superado?

 


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin