¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Elige tu próximo PC de empresa

¿Te imaginas que tu jefe te pregunta qué móvil y ordenador quieres?

Por supuesto creerás que estás soñando, pero en empresas como Kraft Foods Inc o Unilever PLC eso ya ocurre.

Y lo hacen porque se han dado cuenta de que los trabajadores, se estaban perdiendo “qué les interesa a los clientes”.

Tortuga vs liebre-Tumb

Tortuga vs Liebre

Causas

Las políticas demasiado restrictivas del departamento informático, y un sistema arcaico de gestión de equipos y software, estaba apartando a los empleados de los clientes, y esto en una empresa supone el principio del fin. Por estas causas también, la productividad cae en picado en la empresa.

A casi todos nos pasa que tenemos un ordenador y móvil (pen)último modelo en casa, con email de Gmail, Yahoo, e Hotmail (casi) sin límite de capacidad, pero en la oficina los ordenadores son rupestres, y el outlook va cada día más lento, hay que ir borrando emails, y buscar un email es una odisea. La baja productividad efectivamente se debe notar: más horas de trabajo para hacer lo mismo, y cobrando menos para no disparar costes en los tiempos que estamos.

Por supuesto la opción de elegir no puede ser la misma para toda empresa o trabajador: las empresas de servicios financieros, de abogados u otras, tal vez deban observar unas políticas más restrictivas de control, así como no todos los trabajadores estarán dispuestos a soportar los pequeños inconvenientes de tener otra tecnología que no es la “típica”.


Conclusiones

Como conclusiones para reflexionar, cabe apuntar:

  • La gestión de la empresa no exige lo mismo ahora que a principios del siglo pasado, en plena era industrial: pero la mentalidad y organización sigue siendo la misma?!
  • Los medios disponibles hoy dia, tanto tecnológicos como de conocimiento y formativos son mucho más productivos y más accesibles: pero los que dirigen y deciden se reciclan para poder usarlos?!
  • Finalmente, la mentalidad de las personas ha cambiado: pero se les sigue tratando igual y con contratos parecidos a los del siglo XIX?!

Vemos una vez más, cómo las personas van por delante de las empresas en aspectos críticos como la productividad, está por ver si las empresas que hoy son líderes lo seguiran siendo, y los técnicos y decisores de éstas también.

Nota: artículo inspidado en “It’s a Free Country… …So why can’t I pick the technology I use in the office?” del  The Wall Street Journal.


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin