¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

eCommerce para Emprendedores

Ayer 31 de marzo, tuvo lugar el Curso de Comercio Electrónico para emprendedores, patrocinado por Gestión Consult, y coordinado por la JCI Empresaris Barcelona.

Los bloques básicos fueron:

Conceptos básicos de Marketing y Ventas: escuchar al cliente para venderle bien. Mediante una comparativa de dos vídeos de Nike.

La evolución del uso de Internet en España: una persona dedica 12,1 horas a la semana (sube un 20% de 2004 a 2008), superando ya a la televisión, que se lleva 11,2 horas a la semana (baja un 11% de 2004 a 2008). Fuente: Mediascope Europe 2008.

Las búsquedas y compras online: subieron del 26% al 79% de 2004 a 2008, mostrando una imparable tendencia de los clientes, a buscar información online y luego comprar también en Internet.

Estrategia Web: de cómo las empresas pasaron de sólo tener “presencia Web” en 1990 (el catálogo en Internet), a interactuar con los clientes en 2009, pasando por la “publicidad Web” en 2000.

Las tres etapas de la estrategia Web
Las tres etapas de la estrategia Web

Los objetivos básicos en Internet y los principales medios para conseguirlos:

Ventas, mediante:

1.Email.
2.SEM: Search Engine Marketing (Pago por palabras clave).
3.Banners + Referencias.

Creación de Marca, mediante:

1.Patrocinio con Marca.
2.Banners
3.Anuncios de vídeo.

Retención:

1.Email.
2.Podcast.
3.Patrocinio con Marca.

Herramientas de seguimiento Web
Herramientas de seguimiento Web

Las claves del Marketing online:

  • Posicionamiento en buscadores, mediante:
    • Optimización de la página: SEO (Search Engine Optimization). Y las cinco claves del SEO.
    • La compra de palabras: SEM (Search Engine Marketing). Y las seis claves del SEM.
    • La optimización de inversión entre SEM y SEO: para no gastar demasiado.
  • El marketing en redes sociales en Internet.
  • El buen uso de los Blogs y la blogsfera.
  • La optimización en Comercio Electrónico (eCommerce).
  • Los paradigmas de la conversión Web: mejora de las ventas en Internet.
  • El email marketing.
  • El uso de Newletters.
  • La legislación que conviene tener en cuenta: LOPD y LSSI.

También tratamos el buen diseño de una web:

  • Contenidos.
  • Rapidez.
  • Optimización para buscadores.
  • La información mínima necesaria.
  • El diseño.
  • Puntos clave de la web.

Y finalmente vimos un caso práctico, donde vimos aplicación de los temas tratados.

La satisfacción de los participantes fué buena, aunque se echó en falta más práctica, debido a la limitación de tiempo, pues era de 19:30h a 21:30h finalmente.

Queda para un próximo curso, entrar en los detalles prácticos, de las estrategias de comercio electrónico comentadas, para montar una tienda virtual y hacer que crezcan sus ventas.

Agradecer la participación a todos los que vinieros, a Agustín Rosa, formador de JCI certificado, que dinamizó muy bien el seminario, y a Francisco Domínguez Román, directivo de Gestión Consult, que puso los contenidos e impartió el curso.

Agustín Rosa y Francisco Domínguez Román

Agustín Rosa y Francisco Domínguez Román


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin