¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

Cómo salir guapo en Linkedin

El 80% empresas consulta perfil de candidatos en redes sociales

 

Hoy en día que sabemos que el 80% de las empresas buscan información de candidatos por redes sociales (resumen del informe aquí), y que la principal red social profesional en España y muchos países es Linkedin, algunos colegas me consultan cómo mejorar sus opciones en dicha red.

Para no repetir las mismas sugerencias, que he visto funcionan bien, y como creo que puede interesar a otros profesionales, he dedicido publicarlas aquí, y por supuesto, las iré actualizando cuando crea conveniente pues como sabemos las plataformas online van evolucionando y por tanto nosotros también debemos hacerlo.

Puntos clave pare mejorar el perfil en Linkedin

Para mejorar el perfil en Linkedin es fundamental:

  • indicar los trabajos (relevantes para tus objetivos) que se han tenido
  • indicar las tareas clave realizadas en esos trabajos
  • poner los indicadores clave de rendimiento (KPIs) de esos trabajos
  • pedir recomendaciones a colegas de trabajo o jefes (mejor jefes)
  • poner enlaces a web o blog personal- publicar presentaciones realizadas
  • publicar otras demostraciones del trabajo realizado, informes, etc. siempre que sea posible claro.
  • Otros detalles como una foto adecuada y actualizada, tener tantos perfiles como idomas queramos manejar, o un repaso ortográfico y de estilo son también básicos.

Te sugiero para inspirarte que mires mi perfil en Linkedin, sé que no es pecar de modesto, pero es el que mejor conozco y sé que funciona para mis objetivos: encontrar y ser encontrado en Linkedin. Espero tus sugerencias en los comentarios.

Nota para curiosos: lo de “cómo salir guapo en Linkedin” lo he puesto porque parece que es lo que muchas personas suelen querer, pero no se dan cuenta que realmente lo importante es tener una marca personal idónea y comunicarla adecuadamente. Ésto es más sencillo de enunciar que de hacer, por lo que la parte de la marca personal la dejo a expertos (y amigo en éste caso) como Andrés Pérez Ortega. Éste post ha salido a la luz tras la consulta de varios amigos como José Carlos Iglesias.

 


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag: ,

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin