¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¿Afectan los Biorritmos a nuestra productividad?

Todos nos hemos sentido alguna vez que hay días, en que todo nos sale mal y otros, que por el contrario todo nos vienen de cara. Y que efectivamente afectan, y no poco, a nuestra productividad laboral.

estados-de-animo

La causa más que probable: Nuestros biorritmos vitales.

Es decir, unos períodos de tiempo, que se repiten regularmente, en los cuales, nuestro organismo dispone de unos determinados niveles de energía que condicionan nuestra actividad física, emocional e intelectual.

El primero en tratar éstas cuestiones fue el médico alemán Wilhelm Fliess, quién ya estableció la existencia en el ser humano de tres Ciclos:

Ciclo Físico: tiene una duración de 23 días y es el que afecta a nuestro estado físico o de salud. Afectará básicamente a la productividad de las tareas físicas o de gran esfuerzo físico.

Ciclo Emocional: Tiene una duración de 28 días. Nuestra intuición, nuestra creatividad, y todo nuestro estado de ánimo, la mejor o peor disposición para entendernos con los demás dependerá de la fase en la que se encuentre este ciclo. Afectará a la productividad de las tareas de interacción con terceros.

Ciclo Intelectual: Su duración es de 33 días, el mayor de todos, y se refiere a las facultades de razonamiento, reflexión, capacidad de aprendizaje y comprensión. Afectará a la productividad de la mayoría de las personas, independientemente de su rango y responsabilidad.

Ejemplo de los 3 tipos de ciclos

Ejemplo de los 3 tipos de ciclos

Cada Ciclo se divide en dos partes claramente diferenciadas:

La positiva, indicativa de los días favorables y otra negativa, correspondiente a los días negativos.


Los días que debemos prestar más atención a nuestros biorritmos, son los llamados días críticos, que son aquellos en los que somos más vulnerables, en el ciclo físico (accidentes laborales), más susceptibles en el ciclo emocional y menos perspicaces en el ciclo intelectual.

Es por ello que nuestro conocimiento de éstos “momentos” especiales tanto a favor como en contra, nos permitirían planificar mejor nuestras agendas y esfuerzos adaptándolos a aquellos “momento” en que las probabilidades de éxito son más elevadas.

Es un tema crucial para mejorar nuestra productividad como profesionales. Sea cual sea nuestra posición.

Los avances en la cronobiología y bioritmología son espectaculares, existen cifras y exactas mediciones debidas a la ritmometría (la medida de los ritmos biológicos).

Ciclos masculinos y femeninos según Fliess

Ciclos masculinos y femeninos según Fliess


Os dejo el tema, como apunte para una reflexión personal.


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin