¡Más productividad!

Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

¡Más productividad! - Mayor productividad comercial y de gestión con optimización web y crm

5 ideas para recuperar visitas de la web (404)

¿Sabes que pierdes muchos visitantes de tu web o blog?

Si no lo sabías, ahora ya lo sabes, y lo mejor es que muchas de esas pérdidas no tendrían por qué ocurrir… ¿te imaginas que pudieras recuperar visitas de potenciales clientes de tu web?

5 ideas para recuperar visitas de la web (404)

Realmente se puede, y por desgracia no se hace normalmente… Pero ¿cómo ocurre?

Normalmente es porque:

llegan a tu web desde otro sitio o desde un buscador

  1. pero cambiaste la URL de esa página y da error (o alguien se equivocó al poner un enlace a tu web o al escribir ese enlace),
  2. y ¡pum! aparece el espantoso error 404 que sólo te redirige a la Home: ¡muy mal!

Puedes convertir esa potencial pérdida en una ganancia de visitas si:

  1. Lo entretienes, en lugar de aburrirlo con un mensaje que ya se intuye. Puedes usar desde un texto ocurrente, hasta imágenes impactantes como éstas de error 404.
  2. Le informas de por qué puede haberse encontrado con ese error 404: un enlace erróneo, una página que se movió o desapareció del servidor…
  3. Le ofreces alternativas concretas: aquí empieza lo interesante.
    1. Puedes proponerle que visite las páginas más visitadas de tu sitio: no en vano son las más exitosas porque la mayoría las “vota” con su visita ¿no?
    2. También pueden ponerle alguna página de promoción, o de algún tema que interese. La cuestión es darle alternativas con posibilidades de gustarle.
    3. O que te escriba para comentarte qué buscaba… tal vez es un cliente realmente interesado y necesita esa información para decidir…
  4. Le ofreces la opción de que busque lo que quiere por tu web: normalmente con el típico buscador del sitio web es suficiente.
  5. Analizas las rutas de tráfico de las visitas, dónde pierdes más visitas, y aplicar técnicas para reconducirlos. Con Google Analytics lo tenemos hoy en día muy fácil, eso sí requiere conocer cómo se hace y dedicarle tiempo, por eso lo trataremos en un próximo artículo: no te lo pierdas siguiéndonos en el RSS de Gestión Consult aquí.

¿Conoces otras técnicas para recuperar visitas? No dudes en comentarlas aquí y poner tu enlace.


Suscríbete para recibir contenidos exclusivos


Tag:
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin